Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vence hoy el plazo para inscribir los frentes en el Juzgado Federal

12/06/2019 01:04 Política
Escuchar:

Vence hoy el plazo para inscribir los frentes en el Juzgado Federal Vence hoy el plazo para inscribir los frentes en el Juzgado Federal

Por una costumbre que tienen las agrupaciones políticas de acudir a última hora, pero también en algunos casos por la indefinición a nivel de las cúpulas nacionales en cuanto a estrategias de alianzas, en el Juzgado Federal local aún no se inscribió ningún frente con vistas a las Paso de agosto y las Generales de octubre. Por lo tanto se espera que hoy, o bien mañana en la prórroga de dos horas, de 7 a 9, se inscriban las alianzas que competirán en Santiago del Estero.

Como se recordará, según el cronograma electoral, hoy vence el plazo para la presentación de frentes o alianzas. El juez federal con competencia electoral, Dr. Guillermo Daniel Molinari, dispuso que la inscripción para hoy sea hasta las 13 en la Secretaría Electoral Federal, ubicada en avenida Belgrano (n) 515, y que se habiliten las dos primeras horas de atención en este órgano electoral, como prórroga como establece la ley.

Es por eso que se espera que las agrupaciones asistan este jueves de 7 a 9 para cumplimentar con la debida presentación de frentes, que por lo que se estima, serían a priori tres.

Por un lado, está el Frente Cívico por Santiago, podría inscribirse hoy que ya viene consolidado desde su participación inicial en 2005. Luego, se encuentra Cambiemos que se integrará con el PRO y la UCR. En las próximas horas llegará el interventor del radicalismo santiagueño, el santafesino Marcelo García, quien junto al presidente del PRO, Carlos Cejas, anotarán el frente del oficialismo nacional.

En tanto, desde el sector del Frente Renovador santiagueño continuaban a la espera de la definición de estrategia de alianza del referente nacional, Sergio Massa, para obrar en consecuencia.

El tiempo corre, y el plazo se acota para las agrupaciones políticas domésticas. El ultimátum vence mañana, a las 9.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy