×

Diputados declararon de Interés Provincial y Legislativo la presentación de “Sinceramente”

- 01:07 Política

Con la presencia de 32 legisladores sesionó ayer la Legislatura Provincial, en una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder, y donde fueron abordados distintos asuntos.

En principio y a través de un proyecto presentado por el diputado Luis Humberto Villavicencio, junto al interbloque Frente Cívico-

Partido Justicialista, se declaró el Beneplácito junto al Interés Provincial y Legislativo por la presentación del libro “Sinceramente”, llevada a cabo ayer en el Fórum, así como también la entrega de un reconocimiento a la ex presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las fundamentaciones de su iniciativa, Villavicencio indicó que la distinción “reviste una connotación social muy importante, dado que desde su ejercicio de la Presidencia de la Nación ha estado muy cerca de los santiagueños, que hoy seguimos agradecidos por todo lo que ha aportado a nuestra provincia tanto en obras de infraestructura como en inclusión social, lo cual posibilitó que hayamos tenido un crecimiento significativo e innegable. Por eso nosotros como santiagueños recibimos a Cristina Fernández de Kirchner con los brazos abiertos y una renovada esperanza”, puntualizó el legislador.

Aprobación de declaraciones

Las Declaraciones de Interés Provincial aprobadas en esta oportunidad se refirieron a las festividades en Honor al Sagrado de Jesús, Patrono de la ciudad de Clodomira, a realizarse durante el mes de julio (diputada Brandán de Rigo, Frente Cívico); los actos por el 90º aniversario fundacional de la ciudad de Forres y el 130º aniversario de la ciudad de Fernández (ambos autoría del diputado Rubén Blázquez, Frente Cívico); así como también la presencia en nuestra provincia de Su Santidad Mor Ingnatius Aphrem II, Patriarca de Antioquia y Medio Oriente, desde el 19 al 21 del cte. (diputado José Luis Krede, Frente Cívico); y la realización del Torneo Aniversario “Gustavo Tuma” de Rugby, en el Polideportivo de la Unse (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista).

Despachos aprobados

Los despachos de comisión girados al recinto y aprobados fueron los siguientes:

Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales: sanción con fuerza de Ley de la modificación del Artículo Nº 1 de la Ley Nº 7215, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de 8 hectáreas en El Vinalar, de la ciudad capital, que será destinado a la construcción de viviendas y demás obras de infraestructura complementarias.

Comisión Mixta de Cultura y Peticiones: despacho en Proyecto de Declaración de la diputada Silvia Sayago, declarando de interés social la trayectoria de la atleta Leonella Bárbara Olivera.

Comisión Mixta de Legislación General y Salud: despacho que sancionó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.054, que aprueba el pacto Federal Legislativo de Salud.


Más noticias de hoy