Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hoy se celebra el Día del Arquero Argentino

12/06/2019 09:22 Deportivo
Escuchar:

Hoy se celebra el Día del Arquero Argentino Hoy se celebra el Día del Arquero Argentino

Si bien el 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en Argentina se lo hace también el 12 de junio, fecha que conmemora el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo, quien hoy festeja sus 93 años.

“El día del arquero”, ese eufemismo tan popular usado en Argentina para referirse a un hecho improbable o que nunca sucederá, dejó de tener sentido cuando el Congreso lo instituyó como jornada festiva para todos los custodios del arco.

Amadeo Carrizo, quien es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, atajó 24 años en River, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta millonaria. Dueño de un estilo vanguardista para su época, arriesgado y gambeteador, debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió de River con nueve títulos en su haber. Las excentricidades también formaron parte de su repertorio: en la década del sesenta, por recomendación de Lev Yashin, uno de sus ídolos, fue el primer arquero argentino que usó guantes. Además, sostuvo enconadas disputas personales con ángel Clemente Rojas, la figura de Boca y su mayor amenaza en los Superclásicos. Terminó su carrera profesional en Colombia, defendiendo el arco de Millonarios de Bogotá.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy