Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se conocerá la condena para José López por los bolsos con dinero

12/06/2019 10:59 Política
Escuchar:

Hoy se conocerá la condena para José López por los bolsos con dinero Hoy se conocerá la condena para José López por los bolsos con dinero

El ex secretario de Obras Públicas, José López, es juzgado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y el veredicto del caso se conocerá hoy por la tarde.

El fiscal del caso, Miguel ángel Osorio, solicitó seis años de condena para el ex funcionario K al igual que la Oficina Anticorrupción (OA) en su rol de querella. En tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se acuse a los imputados también por lavado de dinero.

En la madrugada del 14 de junio de 2016, José López quedó preso cuando buscó esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex. Esto reactivó la causa por enriquecimiento ilícito en su contra que tenían desde 2008 el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

El juicio comenzó el 11 de junio de 2018 y contó con más de 100 testigos a lo largo de las audiencias. La UIF dio por probado que los 9 millones de dólares que el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo intentó esconder le pertenecían, y sostuvo que, además de enriquecimiento ilícito, hubo lavado de activos.

El fiscal Osorio consideró que durante su paso por la función pública, “López aumentó su patrimonio en un monto escandalosamente elevado que de ningún modo puede justificarse (…) lo cual demuestra que detrás de ese dinero espurio se esconden actos de corrupción”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy