Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esclarecen nueve causas tras desbaratar banda delictiva en Quimilí

12/06/2019 12:17 Policiales
Escuchar:

Esclarecen nueve causas tras desbaratar banda delictiva en Quimilí Esclarecen nueve causas tras desbaratar banda delictiva en Quimilí

El Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12, junto a la Comisaria Comunitaria N° 29 y las áreas de investigaciones de la ciudad de Quimilí, efectuaron un certero procedimiento policial, que derivó en la detención de dos masculinos y el secuestro de más de 50 objetos robados, permitiendo esto, que al menos 9 causas judiciales, iniciadas por denuncias en el área, fueran esclarecidas.

Una comisión policial efectuó diversos allanamientos en el Departamento Juan Felipe Ibarra que permitió poner tras las rejas a dos sujetos, integrantes de una banda delictiva generando que un tercero permanezca prófugo y un cuarto presentara eximición de prisión ante la justicia para evitar su privación de la libertad.

Los procedimientos se efectuaron durante las primeras horas del martes último, en diversas localidades del mencionado departamento. La recopilación e inventario de los bienes recuperados recién culmino en horas de la siesta.

El primer domicilio donde la policía arribó, fue en Lote 42 donde uno de los individuos intento emprender huida, ante la llegada de las autoridades policiales. Pero se logró su aprehensión inmediata en una zona montuosa, siendo identificado como Roberto Díaz. En el interior de la casa, encontraron significativos objetos robados como una batería de 12 volt de color negra, frazadas, una pantalla de avión y la suma de $23.000.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores, la banda de delincuentes operaba en diversas localidades del Departamento Juan Felipe Ibarra y General Taboada. Los elementos sustraídos desde la ciudad de Quimili eran trasladados hasta la localidad de Tomas Young.

En la segunda vivienda allanada se recolectaron más de 50 objetos relacionados y denunciados como robados en alrededor de nueve causas judiciales. Mientras se produjo la detención de un segundo integrante de la banda de malvivientes, identificado como Miguel ángel Díaz (23) residente en la ciudad de Los Juries, Departamento General Taboada.

Tras anoticiarse de la certera investigación policial y el seguimiento a la banda delictiva, el tercer integrante permanece prófugo, mientras el cuarto se refugió en una eximición de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy