×

Lavagna y Urtubey van como presidente y vice en la “tercera vía”

- 14:13 Política

En las últimas horas, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegaron a un acuerdo electoral y se presentan como la “tercera vía” alternativa al macrismo y el kirchnerismo.


Te recomendamos: "Macri y Pichetto se tomaron la primera foto como candidatos"


Lavagna será candidato a la presidencia, mientras que el referente de Alternativa Federal será su vice. El frente recientemente conformado se denomina “Consenso Federal 2030” y no competirán en internas.



Ambos decidieron “unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”, coincidieron los dirigentes.

Y cerraron: “'Consenso Federal' propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.


Más noticias de hoy