Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El curioso pronóstico para la Copa América: ¡subcampeones otra vez!

12/06/2019 16:55 Deportivo
Escuchar:

El curioso pronóstico para la Copa América: ¡subcampeones otra vez! El curioso pronóstico para la Copa América: ¡subcampeones otra vez!

En el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) de la Universidad Icesi, de Cali realizaron un estudio sobre las posibles definiciones de la Copa América 2019. Según estos expertos, Argentina será subcampeón.


Te recomendamos: "Lionel Messi es el deportista mejor pago del planeta"


Los estudiosos tomaron en cuenta el PBI per cápita; el promedio de edad y la nacionalidad y tiempo en el cargo del entrenador, entre otras cosas, y pusieron al equipo cafetero como el campeón más probable.

Al estudio también entraron los datos de “las últimas cinco ediciones de la Copa América (2004, 2007, 2011, 2015 y 2016)”.

¿Quién tiene el porcentaje de probabilidades más alto de ganar la copa? Colombia, con un 28,6%. En segundo lugar se ubica la albiceleste, con 21,7% de posibilidades, que a su vez fue el que más veces quedó ubicado entre los finalistas.

No sería la primera vez que la Argentina juega la final con el mismo equipo con el que debutó en el torneo. En la Copa América Centenario, de 2016, el equipo del “Tata” Martino debutó con un 2-1 sobre los chilenos y en la definición por penales no pudo quedarse con el título.

Para el Cienfi, el haber perdido a Neymar le ha quitado chances de quedarse con la copa y sus posibilidades cayeron al 23,3%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy