Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Maluma pasó privaciones y lo salvó su pasión

12/06/2019 21:11 Pura Vida
Escuchar:

Maluma pasó privaciones y lo salvó su pasión Maluma pasó privaciones y lo salvó su pasión

La organización de los “Premios Juventud” de Univisión anunció que el cantante colombiano Maluma recibirá el próximo 18 de julio el premio a los “Agentes de Cambio”, que por primera vez se entrega a un artista.

Y no es para menos. A raíz del filme documental que está en pleno lanzamiento en Youtube, y que ya se puede ver de manera gratuita en esa plataforma, el mundo entero conoce la automotivación que puso en práctica en juego en su propia vida Juan Luis Londoño para transformarse en el actual Maluma, el mismo que hoy tiene una fundación llamada “El Arte de los Sueños”, a través de la cual motiva a los jóvenes a cumplir sus propósitos.

En “Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré”, repasando su historia, el cantante de 25 años indicó que uno de los puntos de inflexión fue la separación de sus padres, lo que describe como un episodio “fuerte y complicado”.

Por aquel entonces tenía apenas 10 años y ante la ausencia de su padre quedó convertido en “el hombre de la casa”, a cargo de su madre y de su hermana.

Su padre se había radicado en Bogotá, pero él solía esperarlo a que llegara en la playa de estacionamiento del edificio en el que vivía con su madre.

“Fue un momento de caos, nadie veía con claridad qué pasaría y la situación económica se iba al piso”, contó, en una entrevista con Gente, a raíz del documental. Y agregó: “Le dije a mamá: ‘Vamos a buscar la manera de salir adelante; la poca plata que tienes en el bolsillo dámela para comprar dulces o sándwiches y venderlos en el colegio’”.

Así fue como tuvieron desayuno cada mañana. “La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad. Cada momento vivido fue hermoso. Porque con dolor o privaciones, han hecho a mi familia más fuerte. Haría lo que fuese por ellos, como aún hoy en día”, reflexionó.

Y ante la pregunta sobre qué significa el éxito para un joven que ya lanzó un cuarto disco y que hasta fue elegido por Madonna para compartir un tema, Maluma respondió: “El éxito verdadero es seguir teniendo a mi familia cerca. Luego la fama y el dinero llegan por añadidura. El éxito también es vivir de una pasión, y muy pocas personas pueden contar esa historia. Es así que me siento feliz y afortunado: viviendo de lo que amo y rodeado de las personas que amo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy