×

Arrestan a más de 400 rusos en una marcha contra Putin

- 22:53 Mundo

Más de 400 personas fueron arrestadas durante una marcha en Moscú, donde policías rusos buscaron sofocar a bastonazos una nueva ola de descontento, un día después de que las autoridades cedieran ante una inédita movilización social y liberaran a un periodista convertido en símbolo de la resistencia contra el abuso policial.

La marcha fue convocada en reclamo de castigo a las autoridades policiales implicadas en el arresto de la semana pasada del periodista Ivan Golunov, un crítico del Kremlin, y en exigencia de una reforma del aparato de seguridad y el sistema judicial de Rusia.

Policías antimotines cargaron sobre la manifestación, que había sido declarada ilegal, arrojando al suelo y esposando a algunos manifestantes y golpeando a otros con sus bastones, informó la cadena CNN.

Golunov, quien trabaja para el portal digital Meduza y es autor de numerosos artículos de investigación sobre la corrupción, fue liberado el martes luego de que la policía retirara abruptamente cargos de narcotráfico en su contra.

Su arresto había desatado malestar público, así como una muestra sin precedentes de solidaridad de los medios, incluyendo una portada común publicada el lunes por los tres principales diarios del país, que decía ‘Soy/somos Ivan Golunov’.

Pese a su liberación, los partidarios del periodista decidieron seguir con la manifestación convocada para ayer, pese a que las autoridades habían advertido que sería ilegal.l


Más noticias de hoy