×

El colegio secundario Mariano Moreno inauguró su radio institucional

- 23:21 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El colegio Mariano Moreno puso en funcionamiento la nueva radio institucional. Anteriormente en el año 2003, el departamento de artística del establecimiento había tomado la iniciativa de reproducir música en los recreos y enseñar a los alumnos técnicas de cableado e instalación de artefactos, dando así inicio a la primera radio del colegio.

Según directivos, el proyecto tuvo un excelente impacto en el cuerpo educativo: los estudiantes eran acompañados por sus padres y docentes, además recibían el apoyo de sus compañeros de la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones.

Alrededor de 8 años después de su última transmisión, los profesores Luis Juárez y Guido Buabud renovaron la idea acerca del proyecto y el colegio dio lugar a nuevas instalaciones radiales, donde se espera que los jóvenes adquieran experiencias sobre producciones sonoras.

El emotivo acontecimiento contó con palabras alusivas de parte de la rectora, Nancy Giménez y el Prof. Guido Buabud. Estuvo presente el director del Nivel Primario, Prof. Eduardo Romero, junto a la directora del Nivel Inicial, profesora Fany Barrionuevo.

El resto del evento estuvo a cargo de alumnos de 5º año del turno mañana donde Yahir Gomes, Paúl Toledo, Ian Cano, Martín Zapata, Luis Juárez, Franco Bulacio y Jimena Olmedo llevaron a cabo la primera transmisión en vivo donde entrevistaron a comunicadores sociales del medio. l


Más noticias de hoy