Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos personas mueren al protagonizar violentos accidentes de tránsito

13/06/2019 00:01 Policiales
Escuchar:

Dos personas mueren al protagonizar violentos accidentes de tránsito Dos personas mueren al protagonizar violentos accidentes de tránsito

En menos de 12 horas dos personas murieron al protagonizar violentos accidente de tránsitos cuando circulaban en una motocicleta y un automóvil, respectivamente. Lamentablemente el índice con tragedias viales no decae y nuestra provincia sigue en lo más alto del negro “ranking” nacional, pese a la emergencia vial decretada.

El primer accidente se registró pasadas las 23.15 sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1054, más precisamente en la localidad de San Vicente Sur, de la ciudad de Loreto, cuando por causas que se tratan de establecer un joven, de 28 años, chocó contra un camión.

Según revelaron las fuentes consultadas, la víctima -identificada como Raúl César Roldán- se desplazaba en un automóvil Chevrolet Corsa, de sur a norte y por motivos que aún se desconocen chocó contra un camión Ford Cargo.

El vehículo de mayor porte se trasladaba en sentido contrario y era guiado por Daniel Galiano -25 años quien se dirigía desde la ciudad de La Banda con destino la provincia de Córdoba.

Las fuentes que trabajaron en el lugar indicaron que la víctima murió en forma inmediata a raíz de las graves heridas que tenía, producto del brutal impacto. Los efectivos que trabajaron en el caso informaron que el malogrado joven era oriundo del paraje La Noria, ubicado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente.

En lugar trabajó personal de Criminalística de la Seccional 27 y una dotación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Loreto, a quienes les demandó más de una hora y media sacar el cuerpo de la víctima de entre los hierros retorcidos del Chevrolet Corsa.

Si bien las causas del fatal choque aún no se determinaron, extraoficialmente las fuentes indicaron que el automóvil se habría cruzado de carril. Por orden de la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, se dispuso que le extraigan sangre para ser sometidos a dosajes a ambos conductores.

La Banda

En tanto que el escenario del otro fatal choque fue la Ruta Provincial N°1, a la altura de la localidad de La Bajada, donde un motociclista murió al quedar bajos las ruedas de un colectivo de la empresa Decano.

El siniestro se registró pasadas las 8, cuando la unidad de transporte público -conducido por Héctor Ruiz, de 49 años, con domicilio en el B° Juan Díaz de Solís- se desplazaba desde ciudad Capital con destino la localidad de Los Pereyra.

Por causas que se tratan de establecer, la víctima -que circulaba en una motocicleta Zanella ZB- se cruzó de carril e impactó de frente con el lateral izquierdo del rodado, quedando bajo las ruedas del pesado vehículo.

La víctima fue identificada como Luis ángel Leiva, quien falleció en forma inmediata. Rápidamente en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 12 junto con una ambulancia del CIS Banda. Los paramédicos confirmaron que el motociclista no tenía signos vitales.

La policía informó de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien ordenó que los peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar. Según revelaron las fuentes, en la escena de la tragedia había un casco protector.

Ahora los uniformados realizan averiguaciones para determinar si el casco salió despedido tras el impacto o si la víctima lo llevaba colgado en un brazo. Además, las fuentes explicaron que si bien aún todo es materia de investigación, los informes preliminares sostienen que la moto invadió el carril por donde circulaba el colectivo.

El representante del Ministerio Público solicitó que se le extraiga sangre a los conductores para el dosaje.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, mientras que el chofer del rodado mayor fue llevado a la Comisaría Seccional 12, donde le tomaron declaración testimonial. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy