×

Depravado abusó a sus tres hijos y los contagió de una enfermedad

- 00:08 Policiales

Un jornalero habría abusado sexualmente de dos de sus hijas y un hijo, todos ellos menores edad, durante años después de que éstos quedaran a su cuidado. Los niños sufrieron graves secuelas psicológicas y habrían sido contagiados de enfermedades venéreas.

El supuesto depravado comenzó a ser juzgado ayer. La Fiscalía le endilga una grave calificativa y ahora desfilarán testigos que brindarán su relato, el cual será escuchado por el Tribunal, que tendrá en sus manos la decisión de declarar si el imputado es culpable o no.

Según confiaron las fuentes, se trata de un hombre que sostuvo que sería trabajador rural. Hace unos años se había separado de su pareja, con la cual residían en un inmueble en el interior del departamento Moreno.

A cuidado del acusado quedaron sus dos hijas y el menor. Según se desprende de la investigación, a los pocos meses, la vida de los niños se convirtió en un calvario.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, a mediados del 2017, el infierno que vivían salió a la luz. Las dos niñas que por entonces tenían 11 y 13 años, se quebraron ante sus maestras y confesaron lo que vivían, revelando que su hermanito de 9, también sufría vejaciones.

Las docentes se lo comunicaron a la madre que desconocía hasta ese momento esa situación y radicó la denuncia.

La investigación recayó en manos de la fiscal de la Circunscripción Capital, Dra. Andrea Juárez, la cual ordenó una batería de medidas para esclarecer los hechos, entre ellas la aprehensión y posterior detención del sospechoso.

Las pericias psicológicas y médicas confirmaron lo peor. Los menores presentaban signos de abusos; sus relatos en Cámara Gesell fueron contundentes y se detectó que habían sido contagiados de enfermedades de transmisión sexual.

“Abuso sexual reiterado triplemente agravado”, sería la figura que la fiscal le endilga al acusado, el cual estuvo ayer sentado en el banquillo de los acusados, pero se abstuvo de declarar por el momento.

El Tribunal, integrado por los Dres. Julio Alegre Paz (presidente), Élida Suárez de Bravo y Luis Domínguez, escucharán ahora testigos del entorno, profesionales que asistieron a los menores y Policías que participaron de la instrucción, para luego dar su veredicto.l


Más noticias de hoy