Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La izquierda acordó llevar una lista de unidad para competir en todo el país

13/06/2019 00:31 Política
Escuchar:

La izquierda acordó llevar una lista de unidad para competir en todo el país La izquierda acordó llevar una lista de unidad para competir en todo el país

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron oficialmente su decisión de llevar listas de unidad en todo el país para las elecciones.

La presentación del llamado “FIT-Unidad” se realizó durante una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, encabezada por la fórmula a presidente y vice, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (Partido Obrero).

Con este acuerdo, Celeste Fierro, precandidata presidencial del MST, declinó su aspiración electoral para que su espacio se sume a las listas del FIT, conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS).

“Este anuncio contrasta con este festival de pases electorales del panquequismo de las fórmulas de (Mauricio) Macri-

(Miguel) Pichetto y los (Alberto) Fernández-(Cristina) Fernández y su acuerdo con (Sergio) Massa”, declaró Del Caño.

Del Caño adjudicó al “inestimable apoyo de Pichetto en el Senado y de Massa en Diputados” el logro de Cambiemos de haber “montado su ajuste sobre los trabajadores”.

“¿Cuántos más niños tienen que caer en la pobreza para terminar con el FMI?”, se preguntó el precandidato presidencial y aseguró que el Frente de Izquierda presentará un programa de gobierno enfocado en que “la crisis no la pague el pueblo trabajador, sino los grandes terratenientes”.

De la conferencia participaron Néstor Pitrola (PO), quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y Myriam Bregman (PTS), que irá primera en la nómina por la ciudad de Buenos Aires, entre otros dirigentes.

El frente anunció, además, que estará en las listas Daniel Ruiz, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy