Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Cívico fue el único que se presentó ayer, hoy lo hará el resto

13/06/2019 00:41 Política
Escuchar:

El Frente Cívico fue el único que se presentó ayer, hoy lo hará el resto El Frente Cívico fue el único que se presentó ayer, hoy lo hará el resto

El Frente Cívico por Santiago fue la única agrupación política que presentó hasta las 13 de ayer el frente electoral en cumplimiento del cronograma electoral para competir en las elecciones nacionales, convocadas por Decreto 343/19 para elegir presidente de la nación, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, por lo cual se espera que entre las 7 y las 9 cuando rige la prórroga de dos horas, se inscriban el resto de los que competirán en octubre.

Por una costumbre que tienen las agrupaciones políticas de acudir a última hora, pero también en algunos casos por la indefinición a nivel de las cúpulas nacionales en cuanto a estrategias de alianzas, en el Juzgado Federal local hasta las 13 de este miércoles se había inscripto solo el frente Frente Civico por Santiago con vistas a las Paso de agosto y las Generales de octubre. Hoy, en la prórroga de dos horas, de 7 a 9, se inscribirán las demás alianzas que competirán en Santiago del Estero.

Como se recordará, según el cronograma electoral, ayer miércoles venció el plazo para la presentación de frentes o alianzas. El juez federal con competencia electoral, Dr. Guillermo Daniel Molinari, dispuso que la inscripción fuera hasta las 13 en la Secretaría Electoral Federal, ubicada en avenida Belgrano (n) 515, y que se habiliten las dos primeras horas de atención de hoy en este órgano electoral, como prórroga como establece la ley. Es por eso que se espera que las agrupaciones asistan hoy de 7 a 9 para cumplimentar con la debida presentación de frentes, que por lo que se estima, serían a priori tres.

El Frente Cívico por Santiago ya se inscribió. Luego, se encuentra Cambiemos cuyo nombre pasará a ser Juntos por el Cambio que se integrará con el PRO y la UCR. El interventor del radicalismo local, el santafesino Marcelo García, junto al presidente del PRO, Carlos Cejas, anotarán el frente del oficialismo nacional. Desde el Frente Renovador santiagueño seguirían el lineamiento que trazó Sergio Massa a nivel nacional. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy