Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los mercados locales y externos, muy positivos por la definición de la fórmula Macri-Pichetto

13/06/2019 00:53 Economía
Escuchar:

Los mercados locales y externos, muy positivos por la definición de la fórmula Macri-Pichetto Los mercados locales y externos, muy positivos por la definición de la fórmula Macri-Pichetto

El dólar para la venta al público bajo 2,30% y cerró a $44,9 promedio, por el optimismo del mercado ante el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67.

Desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $212.503 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $22,6 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la mejora en las expectativas “alentaron desarme de posiciones e ingresos desde el exterior con un empuje que no tuvo resistencia del lado de la demanda genuina”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 753 millones y en futuros MAE se registraron operaciones por solo u$s 200 mil.

En el mercado de dinero entre bancos se operó al 65%.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex) se operaron u$s1.064 millones.

En medio de la euforia bursátil por la fórmula oficialista Macri Pichetto, el riesgo país argentino bajó 45 unidades a 849 puntos básicos, un 6,1%, el nivel más bajo en casi dos meses.

Este índice elaborado por el banco JP.Morgan dejó atrás los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Esto hizo que los títulos nominados en dólares avanzaran hasta más de 4%: el Discount bajo ley de Nueva York trepó 4,1%; el Par, un 3,2%; el Bonar 2027, un 3,1%; el Bonar 2024, un 2,8%; y el Bonar 2020, un 1,6%. El contexto financiero favorecía a una nueva caída en las tasas de interés.

“Los bonos en dólares mantuvieron la suba del martes, ganando un dólar adicional en promedio, con los seguros contra default (CDS) a 5 años retrocedieron 35 puntos a 1021 unidades”, dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

También fueron importantes las subas del segmento de pesos, cuyos bonos treparon entre 3 y 4%, con mayor demanda de los indexados (CER) por sobre los floaters.

Además, el efecto positivo que generó la fórmula oficial repercutió en Wall Street, donde los títulos de empresas locales alcanzaron ganancias de hasta el 13% como Pampa Energía.

Otros papeles que alcanzaron aumentos excepcionales fueron: Galicia (12,5%); Irsa Propiedades (12,2%); Banco Macro (11,3%); y Telecom (11,2%).

De un total de 19 ADR’S que cotizan en el mercado neoyorkino, 17 terminaron con signo positivo y sólo dos (Ternium y Tenaris) cerraron en terreno negativo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy