Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las vacaciones de invierno en nuestra provincia se extenderán del lunes 15 al viernes 26 de julio

13/06/2019 01:04 Santiago
Escuchar:

Las vacaciones de invierno en nuestra provincia se extenderán del lunes 15 al viernes 26 de julio Las vacaciones de invierno en nuestra provincia se extenderán del lunes 15 al viernes 26 de julio

En octubre del año pasado, el Consejo Federal de Educación aprobó el calendario escolar de 2019. Se estipuló el inicio de clases para el 6 de marzo y el cierre para el 13 de diciembre en todo el país.

En el medio, están las dos semanas de receso invernal y allí las provincias tienen cierto margen para delimitar sus fechas.

En nuestra provincia, el receso será del 15 al 26 de julio, de acuerdo con lo determinado por el Ministerio de Educación.

Cinco variantes

En total hay cinco variantes en todo el país:

La primera provincia en salir de vacaciones será Salta, donde el receso será del 1 al 12 de julio.

Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires tendrán receso del 22 de julio a 2 de agosto.

Del 8 al 19, estarán de vacaciones Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén.

Del 15 al 26, descansarán docentes y alumnos de Catamarca, Río Negro, San Luis, Formosa, Corrientes, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En La Pampa, las vacaciones de invierno serán del 10 al 23 de julio.

Feriados que restan

Por otro lado, respecto de los feriados y días no laborables que restan de este año, los próximos serán el lunes 17 de este mes, día en que se recordará al general Martín Miguel de Güemes, y el jueves 20, aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, previo al 9, día de la Independencia.

Asimismo, el 17 de agosto, que cae sábado y conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín, se pasará al lunes 19, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su nuevo año.

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el 29 y 30 será el Año Nuevo Judío.

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con el 8 y 25 de diciembre, marcados en rojo en el calendario.

De esta manera, tanto los docentes y alumnos, como los trabajadores en general de Santiago, ya pueden ir sacando las cuentas sobre el momento en que saldrán de descanso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy