Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a la comunidad a sumarse a las colectas de sangre que se organizaron

13/06/2019 01:08 Santiago
Escuchar:

Convocan a la comunidad a sumarse a las colectas de sangre que se organizaron Convocan a la comunidad a sumarse a las colectas de sangre que se organizaron

El Ministerio de Salud convocó a la comunidad a participar de las colectas que se realizarán esta semana con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Las colectas se realizarán hoy en el aula 20 de la Facultad de Humanidades de la Unse de 9 a 13, y de 18 a 21 en el profesorado Vittorino Chizzolini. Mañana día central de la conmemoración, la convocatoria es en la plaza Libertad de 9 a 14, donde estará instalada la Unidad Sanitaria Móvil.

La jornada, organizada por el Centro Provincial de Sangre, también busca informar y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre y destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

En esta oportunidad, el Ministerio de Salud destacó los logros alcanzados desde la creación del Centro Provincial de Sangre duplicando las donaciones voluntarias en los últimos años y agradeció a todos los donantes voluntarios que aportan una pequeña cantidad de su sangre y que con su donación salvan muchas vidas, todos los días; a las personas que donan parte de su tiempo para colaborar y promover la donación voluntaria y habitual de sangre; a las organizaciones y/o empresas públicas o privadas, que se han sensibilizado con este tema y facilitan la realización de colectas de sangre durante la jornada laboral, y a los equipos técnicos y servicios de hemoterapia que realizan una atención especial y delicada para contar con donantes voluntarios, altruistas y repetidos de sangre. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy