Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irá cuatro años a la cárcel por violar arresto domiciliario y acuchillar a joven

13/06/2019 01:14 Policiales
Escuchar:

Irá cuatro años a la cárcel por violar arresto domiciliario y acuchillar a joven Irá cuatro años a la cárcel por violar arresto domiciliario y acuchillar a joven

La Justicia de La Banda condenó a Samanta Olivera a cuatro años de cárcel, acusada de cometer varios hechos ilícitos, el último registrado el pasado 21 de marzo en el B° 17 de Octubre de La Banda, cuando la mujer -que cumplía un arresto domiciliario- interceptó a un joven que caminaba con sus sobrinas y lo hirió con un cuchillo para robarle.

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Eugenia Argañaraz, a través de una audiencia de juicio abreviada informó a la magistrada -Dra. Roxana Menini- que la acusada, a plena luz del día interceptó a un joven de apellido Galván (18) cuando éste caminaba por calle Belén junto con dos niñas, y de forma imprevista Olivera -con ayuda de su novio, quien también está detenido- le cerró el paso y amenazándolo con un cuchillo, le exigió que entregara sus pertenencias.

El adolescente, logró cubrir a sus sobrinas, y trató de resistir el robo, por lo que la acusada -de 25 años, residente en el B° Matadero- sacó de entre sus prendas un cuchillo y le provocó una lesión en el dedo.

La representante del MPF manifestó que Olivera tiene otros dos legajos por los cuales en el año 2018 había sido condenada en suspenso, medida que estaba cumpliendo cuando burló el arresto domiciliario que tenía y cometió el último hecho. La acusada reconoció ser autora de los ilícitos de los que se la acusa y, con anuencia y acompañamiento de su abogado defensor, aceptó el juicio abreviado, que fue homologado por la jueza de Control y Garantías.

Tras la sentencia, Samanta -quien antes se había arrojado de un vehículo en movimiento, tras intentar herir con un arma de fuego a una mujer- fue trasladada al Penal de Mujeres donde purgará su condena. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy