×

Mariano Elizondo: “Central Córdoba nos da federalismo y estadios completos”

- 01:23 Deportivo

Mariano Elizondo es el presidente de la Superliga y ayer tuvo un diálogo exclusivo con EL LIBERAL. El hombre que maneja todo el movimiento administrativo del fútbol en la Argentina habló especialmente de Central Córdoba y se mostró feliz por el ascenso de la entidad del barrio Oeste a la máxima categoría.

“Lo que nosotros siempre buscamos es tener un torneo federal donde participan equipos que tengan mucha convocatoria y le den prestigio a la competencia. En este sentido, Central Córdoba nos da federalismo, nos da un equipo que convoca muchísima cantidad de gente cada vez que juega de local y nos va a permitir tener estadios completos”, expresó el titular del SAF cuando analizó el presente de los ferroviarios.

Luego acotó: “Del lado de la Superliga lo que le vamos a dar a Central Córdoba es un calendario lo más justo posible, una planificación anticipada sobre qué día van a jugar sus partidos para que sus hinchas puedan programar sus viajes y comprar las entradas”.

También Elizondo hizo hincapié en las ventajas económicas que tendrá Central Córdoba a partir de su próxima participación en la Superliga.

“Obviamente la Superliga le va a generar a Central Córdoba muchos más recursos económicos de lo que le venía cobrando de la categoría Nacional B. También los partidos que se jueguen en Santiago del Estero serán vistos por la TV en toda latinoamérica y en gran parte del mundo porque el fútbol de Primera División no solamente se transmite en toda la Argentina sino además en el exterior”, expresó el CEO de la SAF.

También Elizondo puntualizó algunos aspectos a tener en cuenta en la Superliga ya que se trata de un organismo que impone mayores exigencias a los clubes.

“Se trabaja mucho más en reglamentar determinadas cantidad de cosas que tienen que ver con la competencia de los equipos juveniles, con tratar de tener un orden económico y financiero en los clubes, además de tener la oportunidad de generar recursos a través de los sponsors. La visibilidad que tiene el fútbol de Primera es mucho más grande que de otras categorías”.

Las felicitaciones

El presidente también aprovechó el momento para felicitar a su par de Central Córdoba, José Alfano, y prácticamente la garantizó la mayor colaboración posible para que el club santiagueño pueda sentirse lo más cómodo que sea necesario.

“Primero quiero felicitar al presidente de Central Córdoba como lo hice en la semana. También quiero decirles a los dirigentes que van a encontrar en la Superliga un ámbito que los va a ayudar y colaborar con ellos. Trataremos de que la estadía en la Primera sea lo más placentera posible y que se adapten rápidamente a la nueva categoría”, avisó Elizondo.

Siempre cuando se inicia una nueva etapa, son muchas las cosas que hay por hacer y en este sentido Central Córdoba deberá estar atento a todos los detalles que se pudieran presentar en el camino a medida que comience a transitar la Superliga.

“En la Superliga los detalles pasan más que nada por lo administrativo. En este caso, estimo que no tendrá Central Córdoba mayores dificultades para rápidamente estar trabajando en forma conjunta con nosotros. Lo que le falte lo vamos a ayudar entre todos para poder conseguirlo”, afirmó.

Cuando hizo mención a cómo ve el fútbol del interior del país, Elizondo tuvo un gesto de reconocimiento hacia los dirigentes e hinchas de los clubes por la calidad humana que tienen.

“El dirigente y el hincha del interior del país tiene ese calor que lo hace distinto a los demás. Es muy apasionado. Veo que los estadios están completos y que la gente acompaña a sus equipos”. l


Más noticias de hoy