×

El “Ferro” volverá a jugar en las formativas de la AFA

- 01:26 Deportivo

Con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Central Córdoba deberá reestructurar varios aspectos tanto desde lo institucional, como desde la parte deportiva.

Una de las exigencias, es presentar equipos en las diferentes divisiones inferiores, para los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Aunque desde la dirigencia, anticiparon que en caso de poder optar por no participar, el martes pasado, en la sede de la Superliga, se sortearon las zonas y al “Ferroviario” le tocará integrar el Grupo B.

En ese grupo, Central Córdoba enfrentará a equipos de la envergadura de Boca Juniors y Racing Club. Además, la zona también estará integrada por Banfield, Huracán, Arsenal, Estudiantes, Newell’s, Argentinos Juniors, Colón, Patronato y Talleres de Córdoba.

Entre tanto, por la Zona A, estarán Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central, River Plate, Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán, Unión, Aldosivi y Godoy Cruz de Mendoza.

Cabe recordar que estos torneos estan programados para las categorías que van desde la Cuarta hasta la Novena. En ese sentido, algunos indicaron que Central Córdoba jugaría en tres categorías de las seis que compiten, aunque eso se resolverá la próxima semana, una vez que se tenga todos los detalles pertinentes al certamen.

Este nuevo certamen iniciará el sábado 6 de julio y los tiempos para la preparación de acortan y por ello desde la comisión directiva pretenden estar a la altura de las exigencias.

En caso de oficializar su participación, será la segunda vez para el equipo del barrio Oeste, teniendo en cuenta que en la temporada 2016/17, bajo la gestión de Francisco Pece tuvo la primera experiencia cumpliendo con una buena actuación. l


Más noticias de hoy