Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia Federal pide la causa de una encomienda con 5 kg de marihuana

13/06/2019 01:50 Policiales
Escuchar:

La Justicia Federal pide la causa de una encomienda con 5 kg de marihuana La Justicia Federal pide la causa de una encomienda con 5 kg de marihuana

El fiscal federal, Dr. Pedro Simón, solicitó que la Justicia Federal requiera la competencia en la investigación que se lleva adelante en la Unidad Fiscal de La Banda, por una encomienda secuestrada con más de 5 kilos de marihuana.

Según manifestó el fiscal, le solicitó al Dr. Guillermo Molinari que la causa sea remitida al fuero federal entendiendo que no se trata de una causa por narcomenudeo.

“Es un exceso de la provincia en haber intervenido porque se trata de un transporte de estupefaciente y menos aún lo que la Fiscalía está queriendo hacer, indagar sobre otros eslabones”, expresó el Dr. Simón.

Además, aclaró que la competencia provincial “solo puede intervenir en el último eslabón, en el más pequeño, de la cadena de comercialización de la sustancia tóxica nada más, no así en todas las otras etapas”.

El fiscal, además, expresó que “la actuación que está haciendo el Dr. Piña es totalmente incompetente y puede provocar la nulidad de la investigación porque excede el marco de la legislación que tiene la provincia para el narcomenudeo”.

Según manifestó Simón, “hemos notado que la provincia muchas veces avanza sobre casos de notoria competencia federal, y nos ha obligado en varias oportunidades a generar planteo de competencia ante el juez federal y pedir las actuaciones”.

Además expresó: “En aras del buen servicio de la Justicia, los fiscales de la provincia deberían atenerse a lo que es el área de competencia establecida por la Ley del Narcomenudeo, que es combatir el pequeño comercio y el último eslabón de la cadena de comercialización. él (por el fiscal de la causa) está exponiendo todo el procedimiento a nulidades porque es incompetente por la materia”, finalizó el Dr. Simón quien sostuvo que las autoridades federales le advirtieron a la Policía Federal la deficiente actuación.

A consecuencia de ello indicó: “Vamos a instar a la policía de Las Termas para que responda por qué actuó de esa manera y no informó al juez Federal por el tipo de procedimiento. Vamos a pedir que la policía responda por qué actuó de esa manera, sabiendo cuál es la competencia”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy