Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se presentaron hoy el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio"

13/06/2019 08:25 Política
Escuchar:

Se presentaron hoy el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" Se presentaron hoy el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio"

Durante la pròrroga concedida por el Juzgado Federal, entre las 7 y las 9 horas de este jueves se anotan las alianzas que faltan, luego que ayer solo el Frente Cívico se presentara.

El Frente de Todos fue formalmente inscripto este jueves, en la Secretaría Electoral Federal, ubicada en avenida Belgrano (n) 515, dando cumplimiento a los plazos establecidos por el juez federal con competencia electoral, Dr. Guillermo Molinari

Los Dres. Bernardo José Herrera y Daniel Escobar Correa, en su condición de apoderados, formalizaron la inscripción de esta Frente conformado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria y Frente Renovador (todas fuerzas con personería a nivel nacional), más la adhesión de los partidos con personería provincial Bases Populares y Dignidad Popular, que conformaron el acuerdo para participar del proceso de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) convocadas para el 11 de agosto, a los efectos de determinar los candidatos a senadores y diputados nacionales que representarán al espacio en los comicios generales del 27 de octubre. 


Te recomendamos: El Frente Cívico fue el único que se presentó ayer, hoy lo hará el resto


Como se sabe, a nivel nacional el Frente de Todos surgió de la confluencia entre el PJ que conduce José Luis Gioja, Unidad Ciudadana de la senadora nacional Cristina Kirchner, y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Nueva presentación e inscripción

También se presentó la alianza "Juntos por el Cambio", que integran la UCR, el PRO y FE de extracción peronista.

La presentación la realizaron el titular del PRO en Santiago, Carlos Cejas; y el interventor de la UCR, Marcelo García.

Natalia Neme de UCR hablo con EL LIBERAL y dejó claro que el frente “Juntos por el Cambio” presentado esta mañana en la Secretaría Electoral, “busca consolidar el frente, trabajar para que Mauricio Macri sea reelecto, y celebrar la incorporación del senado Pichetto, que viene haciendo un trabajo ejemplar en el Senado. Es una vuelta de rosca a la institucionalidad, un avance, una generosidad por parte de dirigentes nacionales de dejar de lado afiliaciones personales para priorizar el bien y el futuro de la gestión”.

Sobre la posibilidad de que encabezar la lista, aclaró: “Todavía no sé si encabezaré la lista  de diputados nacionales, se está hablando de nombres pero no se definió nada aún”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy