×

El Reino Unido quedó en medio de la guerra por la tecnología

- 22:35 Mundo

LONDRES. El Reino Unido no puede ignorar las restricciones estadounidenses a Huawei a la hora de decidir si habilita o prohíbe a la empresa china participar del desarrollo de las redes de 5G, afirmó el ministro británico de lo Digital, Jeremy Wright.

Sus declaraciones se produjeron luego de que el embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, advirtiera al gobierno de Theresa May que un eventual bloqueo a Huawei perjudicaría las relaciones comerciales y las inversiones del gigante asiático en Gran Bretaña.

“No creo que sea realista no reconocer que cuando tenés un sector enormemente interconectado, cuando tenés una situación en la que incluso los equipos de Huawei tienen componentes de Estados Unidos en ellos, no podés ignorar lo que decide hacer la administración de Estados Unidos”, sostuvo el ministro.

“Todos ellos son factores a considerar y los estamos considerando”, agregó Wright, citado por la cadena Euronews.

La situación descrita por el funcionario hace referencia al decreto del presidente Donald Trump que a mediados de mayo prohibió a las empresas norteamericanas comerciar con Huawei, lo que supone un golpe a la cadena de producción del fabricante chino.

De hecho, muchos de los equipos fabricados por la compañía asiática utilizan procesadores de empresas estadounidenses como Intel y Qualcomm.


Más noticias de hoy