Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron una campaña nacional de prevención contra la bronquiolitis

13/06/2019 22:52 Santiago
Escuchar:

Lanzaron una campaña nacional de prevención contra la bronquiolitis Lanzaron una campaña nacional de prevención contra la bronquiolitis

La Red de Familias Prematuras -asociación civil que brinda apoyo, contención y asesoramiento a familias que estén atravesando la experiencia de recibir un recién nacido prematuro- lanzó a nivel nacional #AlertaBronquiolitis, una campaña de prevención de la bronquiolitis que tiene como objetivo concientizar sobre esta problemática que, si no es tratada a tiempo, puede generar complicaciones graves.

La bronquiolitis es la causa más importante de infección en el tracto respiratorio inferior en bebés menores de un año en todo el mundo. En Argentina, desde abril a septiembre se registran los mayores picos de circulación del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causa más frecuente de bronquiolitis.

Por esta razón, se llama a estar atentos a los principales síntomas de la enfermedad y principalmente la prevención en los grupos de riesgo: prematuros de alto riego, con afecciones pulmonares y los niños con cardiopatías congénitas. Estos grupos tienen entre 4 y 5 veces más probabilidades de necesitar hospitalización por esta afección respiratoria.

Los principales síntomas son: mucosidad nasal, tos, catarro, respiración más rápida (taquipnea) y aumento de tos, respiración ruidosa con silbidos (sibilancias), el niño se agita fácilmente, hundimiento de las costillas al respirar, dificultad para alimentarse o para conciliar el sueño, piel azulada o muy pálida, fiebre con temperatura mayor a 38°C.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy