Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El certamen comenzaría el 17 de agosto con 32 equipos, divididos en dos zonas

13/06/2019 23:51 Deportivo
Escuchar:

El certamen comenzaría el 17 de agosto con 32 equipos, divididos en dos zonas El certamen comenzaría el 17 de agosto con 32 equipos, divididos en dos zonas

Tal como sucedió hace dos temporadas atrás, Mitre será el único representante de la provincia en la próxima edición de la Primera B Nacional. Aquella vez fue porque Central Córdoba había descendido al Federal A. Y ahora lo será porque el Ferro ascendió a la Superliga. Al margen de eso, el Aurinegro, que aún no tiene técnico confirmado oficialmente, aunque ya se sabe que será Gabriel Gómez, comenzará su pretemporada el 24 de junio sin tener mayores precisiones sobre cómo se va a disputar esta temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.

Todavía no hay demasiadas precisiones ni definiciones en cuanto al formato de dicho certamen y de la fecha de inicio, pero de a poco van trascendiendo algunos rumores, que con el correr de las horas cobran mayor fuerza.

En los últimos días, el rumor fuerte que se maneja en AFA es que el campeonato comenzará el 17 de agosto, una semana después de lo que se imaginaba como fecha original.

El formato es el que se conoce: 32 equipos divididos en dos zonas de 16, mezclados entre los clubes metropolitanos y del interior.

En cuanto al desarrollo del certamen, la idea es que se jueguen 30 fechas, aunque podrían ser 32 si se juega una fecha “interzonal”, con partidos de ida y vuelta.

Primer ascenso

Los equipos que resulten primeros en cada una de las zonas, jugarían una finalísima por el primer ascenso a la temporada 2020/21 de la Superliga. En tanto, los 2°, 3° y 4° de cada zona clasifican al Reducido por el segundo ascenso. El perdedor de la final, se suma al Reducido con los tres ganadores de los cruces. En cuanto a los descensos, se rumorea que serán entre seis y ocho sin importar afiliación. Y se determinarán por puntos, ya que dejan de existir los promedios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy