Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzó el juicio a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray

14/06/2019 00:19 Política
Escuchar:

Comenzó el juicio a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray Comenzó el juicio a Cristóbal López, De Sousa y Echegaray

El ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y los detenidos dueños del grupo ‘Indalo’, Cristóbal López y Fabián De Sousa comenzaron a ser juzgados por presunta ‘defraudación agravada’ por el no pago al fisco de 8.000 millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos por parte de la firma Oil Combustibles entre 2013 y 2015.

López y De Sousa fueron trasladados desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para el inicio del debate, previsto a las 9.30, ante el Tribunal Oral Federal 3, pero que finalmente comenzó a las 11.

Los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos dieron inicio al juicio con la lectura de la acusación de la Afip, querellante en el caso, y luego fue el turno del requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal de la causa Gerardo Pollicita.

Echegaray está procesado como autor, y los empresarios como partícipes necesarios del delito de ‘defraudación a la administración pública’ agravada por otorgar planes de pago irregulares a Oil Combustibles entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

Según la acusación, la empresa no depositó $ 8.000 millones del impuesto a los combustibles líquidos y gas natural que se retenía a los clientes y este dinero se habría usado para capitalizar a otras empresas del grupo Indalo.

‘Hubo una compleja maniobra de corrupción por medio de la defraudación al Estado Nacional’ ideada desde la ‘cúspide’ de la Afip por Echegaray para ‘no exigirle a la empresa de López y De Sousa el pago de millonarias sumas’, se recordó durante la lectura de la acusación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy