×

El dólar subió a $45,16, pero en la semana retrocedió 2,07%

- 22:44 Economía

El dólar para la venta al público subió ayer 1,23% y cerró a $45,16 promedio en la city porteña, en tanto en el balance semanal retrocedió 2,07%.

En el segmento mayorista, la divisa se incrementó un 1,38% y finalizó a $43,97, mientras que en la semana cayó 1,96%.

En lo monetario, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 65 puntos básicos (pb) respecto del cierre del jueves al finalizar a 66,663%, en tanto en la semana retrocedió 294 pb.

El economista Mauro Mazza, de Bull Market Brokers, aseguró: “Pichetto inyectó una oferta de dólares financieros que pasaron de estar guardados a hacer tasa. Lo importante es que el campo está liquidando la mitad de lo que exportaron, lo que alarga el periodo de liquidación que terminaba en junio hasta julio”.

Por último, explicó que creen que la semana que viene “vendrá un shock de liquidación que ayudará a amortiguar lo que será la semana más complicada del año por los vencimiento de deuda” y resaltó que el balance semanal fue espectacular “por el cambio de paradigma”.

Christian Buteler, analista financiero, aseguró que el dólar mayorista tuvo una semana con una baja de 1,96% “impulsada principalmente por noticias políticas” y destacó que en las últimas dos jornadas “hubo un importante salto en el volumen”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la suba de ayer respondió a una corrección luego de las fuertes bajas de los días anteriores. “El mercado sufrió la corrección esperada y los valores orillaron nuevamente los $ 44”, dijo.l


Más noticias de hoy