×

Melconian: “Hay que negociar con el FMI, si no vamos al default”

- 22:46 Economía

El economista Carlos Melconian, extitular del Banco Nación, la Argentina “no tiene otra alternativa” que negociar con el Fondo Monetario Internacional, sino “vamos al default”.

A sólo unos días de haberse dado a conocer la fórmula presidencial oficialista conformada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto, Melconian dio a conocer su visión en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), el que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el FMI expresó: “No hay otra alternativa que negociar con el Fondo, vamos al default sino. Para subir 12 veces la cuota que aportamos, en la negociación con el Fondo hay que hacer gala de un programa distinto, salvo que suene el teléfono rojo de nuevo”.

Sobre el peso de la deuda, dijo que “es irrelevante el ratio deuda y PBI: con 50 puntos de deuda, Wall Street nos dijo basta; el tema pasa por otro lado”, al hacer referencia a la incertidumbre política.

Al referirse a la reforma laboral, Melconian afirmó: “El que habla de la reforma laboral aparece como un gorila, porque parece que habla en contra de los trabajadores; es al revés, es para los trabajadores”.

Sobre el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto acompañará en la fórmula a Mauricio Macri, expresó: “Fue una buena decisión la de Pichetto, no sé si en votos, pero parece un cambio de estilo”.

Finalmente, Melconian dijo que “el sistema bancario terminará peor que el de (el exministro de Economía, Axel) Kicillof. Hay 80% de activos en Leliq. ¿Cómo se baja la Leliq, con emisión monetaria? Es un problema y no creo que lo absorba la demanda de dinero por magnitudes”.l


Más noticias de hoy