×

“La inflación puede tener una baja, pero la reactivación está lejos”

- 22:47 Economía

El economista y director de la consultora MacroView, Rodolfo Santángelo, estimó que la inflación “puede tener una baja” en los próximos meses, pero aclaró que a pesar de eso, “la reactivación está lejos”.

“La inflación puede tener una baja a partir de junio, más cerca del 2,5%, pero la reactivación está lejos. Desde noviembre a mayo, tres y pico mensual, una meseta mensual altísima, todo esto con un régimen monetario durísimo, y aún así la inflación sigue dando 3% mensual”, indicó.

En declaraciones a una radio porteña, Santángelo consideró que “el corte de la emisión monetaria es el remedio que puso el FMI en un plan rudimentario. Y, para sorpresa de algunos, está demorando en bajar la inflación y no hay alternativa a esto, que es para la emergencia. Estamos jugados hasta fin de año”.

“Veremos si después viene alguna aflojadita de este plan”, consideró el economista, quien consideró: “Está clarísimo que por la devaluación gigantesca del año pasado, quedó un aumento de precios remanente y el poder adquisitivo del salario quedó muy abajo”.l


Más noticias de hoy