Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Enfático pronunciamiento en defensa de los Bienes Culturales

14/06/2019 22:59 Santiago
Escuchar:

Enfático pronunciamiento en defensa de los Bienes Culturales Enfático pronunciamiento en defensa de los Bienes Culturales

El comité provincial Santiago del Estero de lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales, realizó ayer, en Casa Castro, su reunión anual en donde abordaron temáticas relacionadas al patrimonio cultural que posee la provincia fruto de su antiguo y cuantioso poblamiento y de su sincretismo cultural de gran singularidad.

El comité provincial de lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales funciona en Santiago del Estero desde el 2015 con reuniones periódicas, capacitaciones interinstitucionales y una relación aceitada entre las instituciones que forman parte con acciones concretas de detección, secuestro y custodia de bienes culturales en el territorio santiagueño.

Entre sus miembros se encuentran diferentes dependencias de la Justicia y la Policía de la Provincia, de la Justicia Federal y las Fuerzas Armadas Nacionales como lo son Gendarmería, la Policía Aeroportuaria, la Prefectura Naval y la Policía Federal.

Así también lo conforman instituciones provinciales que gestionan patrimonio cultural, ya sean públicas y privadas como ser museos, archivos, bibliotecas y dependencias de cultura de municipios ubicados en áreas limítrofes interprovinciales, espacio de mayor riesgo de salida del patrimonio santiagueño.

También forman parte en las deliberaciones representantes de áreas de protección de Bosques y Fauna y la Dirección de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, vínculo activo del estado provincial con las comunidades campesinas y pueblos originarios en un gran número de sitios son los principales custodios y protectores.

La Dirección de Patrimonio Cultural coordina este comité desde su creación dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy