Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las enfermedades poco frecuentes será tema de otra jornada científica

14/06/2019 23:43 Santiago
Escuchar:

Las enfermedades poco frecuentes será tema de otra jornada científica Las enfermedades poco frecuentes será tema de otra jornada científica

El próximo miércoles a las 21 tendrá lugar una nueva jornada científica en el Colegio de Médicos, en la que se abordará el tema “Enfermedades poco frecuentes”, de manera especial la mucopolisacaridosis, y que tendrá como disertante a la doctora Paula Ortiz.

La jornada está destinada a médicos de todas las especialidades y profesionales de la salud, los que podrán inscribirse hasta momentos antes del inicio de la jornada, y recibirán la certificación correspondiente.

“Vamos a abordar sobre lo que llamamos enfermedades poco frecuentes, conocidas también como enfermedades huérfanas o enfermedades raras, que son aquellas que están muy subdiagnosticadas en nuestro país y en el mundo entero, y el enfoque será crear la sospecha, porque a veces pasan inadvertidas y algunas son poco graves, otras intermedias y otras que son de curso lento y progresivo, y que se confunden con otros tipos de enfermedades”, precisó la doctora Ortiz al presentar la jornada.

Precisó que se abordará especialmente lo relacionado con “las mucopolisacaridosis, que se las conoce en la Argentina como MPS, entre las que se encuentran las enfermedades de depósitos lisosomales, que presentan falta de encimas en el organismo, lo que origina que se vayan destruyendo células, y que producen manifestaciones físicas de acuerdo a donde se produce esa destrucción”.

“Durante la jornada se expondrán casos, para demostrar los efectos de los tratamientos que se están desarrollando en la actualidad en pacientes que padecen este tipo de patologías, que, detectadas a tiempo, se las puede frenar”, dijo finalmente la doctora Paula Ortiz. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy