Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Difunden medidas para prevenir la neumonía en esta época del año

15/06/2019 00:27 Santiago
Escuchar:

Difunden medidas para prevenir la neumonía en esta época del año Difunden medidas para prevenir la neumonía en esta época del año

La neumonía es una infección aguda que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, que se pueden llenar de secreciones. Los signos y síntomas de esta enfermedad varían según su gravedad (puede ir desde un cuadro leve a uno potencialmente mortal) y otros factores como la edad, el tipo de germen que causó la infección y el estado general del paciente.

Los grupos que presentan mayor riesgo de contraerla y por lo tanto requieren más cuidado, son adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años con signos y síntomas, personas con alguna afección de salud no diagnosticada o con el sistema inmunitario debilitado, pacientes que reciben quimioterapia o toman medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.

Sobre cómo prevenir, los especialistas recomiendan vacunarse para no sufrir algunos tipos de neumonía y de gripe. En el caso de los niños, se recomienda una vacuna diferente para menores de 2 años y para chicos de 2 a 5 años, que son particularmente propensos a contraer la enfermedad neumocócica.

Mantener la higiene personal; lavarse las manos regularmente y usar desinfectantes a base de alcohol; dejar de fumar. El tabaquismo daña las defensas naturales que protegen los pulmones de las infecciones respiratorias; mantener fuerte el sistema inmunitario.

Se recomienda no consumir drogas, llevar una dieta saludable y realizar ejercicios sin sobreexigencias. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy