×

Alejandro Finocchiaro: “El desarrollo no se concibe sin educación”

- 00:29 Santiago

El desarrollo de las sociedades “no puede ser concebido sin educación en tanto es un factor estratégico de crecimiento humano, social, político y económico”, afirmó ayer el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la clausura de la 54ª Reunión de Ministros de Educación del Mercosur que se desarrolló en la sede de la cartera educativa.

“El Mercosur está próximo a celebrar sus 30 años, y en todo ese tiempo el mundo cambió. Hay que actualizar la visión inicial con la que se pensó definiendo cómo nuestra región puede insertarse inteligentemente en el mundo, generando desarrollo para nuestros países y sus pueblos”, señaló Finocchiaro.

El ministro agregó que “ese desarrollo sostenible que buscamos no puede ser concebido sin educación, en tanto éste es un factor estratégico de crecimiento humano, social, político y económico para nuestras sociedades”.

Luego, explicó que “el Sector Educativo del Mercosur funciona como un ámbito que permite a los Estados miembro compartir buenas prácticas, construir consensos sobre las políticas educativas regionales y definir lineamientos respecto de acciones específicas”.

Logros

Finalmente, el funcionario resumió los logros obtenidos por Argentina durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en cuatro grandes áreas: la consolidación de una ciudadanía regional y global, la definición de criterios comunes de evaluación educativa, los avances en la formación de técnicos y docentes, y el fortalecimiento de la movilidad internacional de estudiantes.l


Más noticias de hoy