Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan Primera Jornada del NOA de la Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia de la República Argentina

15/06/2019 00:32 Santiago
Escuchar:

Organizan Primera Jornada del NOA de la Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia de la República Argentina Organizan Primera Jornada del NOA de la Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia de la República Argentina

La Asociación de Psicofarmacología y Neurociencias Argentina (APNA) realizará la Primera Jornada Regional del NOA el próximo sábado 6 de julio de 9 a 17 en el Consejo Médico de Santiago del Estero, ubicado en calle Libertad N° 1023.

La coordinadora del NOA de la Asociación, Mg. María Eugenia ávila, puntualizó que se abordarán las últimas actualizaciones en temáticas como ansiedad, depresión, trastorno bipolar, depresión infantil y marihuana.

La jornada es el primer evento de difusión y actualización organizado por la Asociación en el interior del país. Está destinada a trabajadores de la salud mental y de la salud integral como psicólogos, médicos psiquiatras, enfermeros, nutricionistas, acompañantes terapéuticos.

El objetivo de las jornadas es que profesionales de la salud mental y de la salud en general tengan accesibilidad a una actualización de alto nivel.

En este sentido, la Dra. Eugenia ávila indicó que si bien se va a hablar mucho de la clínica de enfermedades psiquiátricas, también es importante la interdisciplinariedad y que puedan participar profesionales de diversas áreas para escuchar a los especialistas y entender qué le pasa al paciente, aprender cómo abordar su patología, entender cómo son los diagnósticos; qué hacer en determinados casos y cómo acompañar.

Las inscripciones podrán realizarlas vía email a jornadare gional2019@gmail.com o en el link del sitio en facebook de Santiago Salud Mental.

Disertantes

La jornada tendrá más de seis disertantes nacionales, miembros de la Asociación destacados en diversas especialidades.

La conferencia de apertura estará a cargo del Dr. Sebastián Alvano, sobre “Trastorno bipolar: de la etiopatogenia a las pautas de tratamiento”. El disertante es médico psiquiatra, profesor y director de la Maestría en Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro y docente adscripto de la Primera Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, UBA.

El Dr. Alvano publicó numerosos trabajos sobre psicofarmacología y pautas de tratamiento en psiquiatría, sobre la etiopatogenia y la clínica de diferentes desordenes psiquiátricos, y sobre tratamiento combinado psicoterapéutico y psicofarmacológico, en artículos de revistas y capítulos de libros especializados, incluyendo obras de su autoría.

Es miembro del consejo científico asesor de diversas revistas relacionadas con la especialidad. Es coautor y coeditor de diferentes libros de Farmacología general y Psicofarmacología.

La Dra. Corina Ponce, psiquiatra infanto-juvenil, brindará una actualización en depresión infanto juventil; el Dr. Enzo Cascardo disertará sobre el trastorno de ansiedad generalizada, su diagnóstico y tratamiento, y el Dr. Jaime Kuvischanky disertará sobre el manejo de la conducta suicida en el trastorno de limite de personalidad.

En tanto que la charla sobre “Comorbilidades de los trastornos de la conducta alimentaria” estará a cargo de la Dra. Mariana Moncaut.

El Dr. Guillermo Dorado disertará sobre los últimos hallazgos científicos en marihuana, titulado “Marihuana hoy: dónde estamos y hacia dónde vamos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy