Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El comercio bandeño no abrirá este lunes 17, pero el jueves 20 el trabajo será normal

15/06/2019 00:51 La Banda
Escuchar:

El comercio bandeño no abrirá este lunes 17, pero el jueves 20 el trabajo será normal El comercio bandeño no abrirá este lunes 17, pero el jueves 20 el trabajo será normal

Autoridades del Centro de Comercio e Industria confirmaron que el lunes 17, feriado nacional en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el comercio no abrirá sus puertas. En tanto el jueves 20, día que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, se trabajará en forma normal.

Cabe indicar que la medida fue tomada, en mutuo acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio. Asimismo se dispuso que, en el feriado del día jueves se abone al 100% las horas trabajadas, tal cual lo establece la Ley Nacional de Contrato de Trabajo.

Mercantiles

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda informó a todos sus afiliados y trabajadores del sector mercantil de la ciudad que el próximo lunes 17 de junio será día no laborable, mientras que el feriado del jueves 20 la asistencia al lugar de trabajo será opcional con la obligación de la patronal de pagar doble a quienes concurran a prestar servicio.

Así lo dio a conocer el secretario general del gremio mercantil de La Banda, Julián Luna, luego de establecerse un acuerdo con los directivos del Centro de Comercio e Industrial local.

El 17 de junio se conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional. En tanto, el 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en memoria del General Manuel Belgrano.

Al igual que en la ciudad Capital, en La Banda el próximo lunes 17 no habrá atención al público en los comercios, mientras que el jueves 20 estarán abiertos pese al feriado nacional, aunque en este caso a los empleados que trabajen ese día se le tendrá que abonar doble.

Optimismo

Por otra parte, desde el CCI se mostraron optimistas respecto de las ventas del Día del Padre. Señalaron que se ha trabajado en conjunto para presentar buenas ofertas y facilidades de pago para que la gente pueda acceder al regalo para papá. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy