Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Defensoría del Pueblo representó a La Banda en Buenos Aires

15/06/2019 00:53 La Banda
Escuchar:

Defensoría del Pueblo representó a La Banda en Buenos Aires Defensoría del Pueblo representó a La Banda en Buenos Aires

El defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, Dr. Diego Ramiro Jiménez, participó del Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos Argentina-México que organizan la Defensoría del Pueblo porteña, la CNDH y la Asociacion de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se llevó a cabo en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

Los días 13 y 14 de junio, en la capital argentina, se realizó un encuentro de ombudsman nacionales y organismos de Derechos Humanos, tanto nacionales como de México.

El encuentro, presidido por el defensor del Pueblo de Buenos Aires, Dr. Alejandro Amor, y contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal el debate y tratamiento acerca de los derechos humanos, su cumplimiento y vigencia, y haciendo hincapié en políticas de prevención para la defensa de los derechos de niños, adolescentes y adultos.

También fueron temas relevantes en el encuentro las políticas migratorias, no sólo para México, teniendo en cuenta los conflictos con Estados Unidos, sino los movimientos migratorios presentes en todo el continente sudamericano generado en los últimos años por cuestiones políticas y sociales.

Por su parte, el Dr. Jiménez remarcó la importancia de la realización de un evento de tal magnitud y agradeció al Dr. Amor por la invitación. El defensor del Pueblo de La Banda manifestó que “es importante participar en encuentros de este tipo, no sólo por la formación que uno adquiere, sinó tambien por los vínculos que se generan, permitiendome proyectar convenios que beneficien a los vecinos bandeños”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy