Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan desfalco de $ 2.000.000 con servicios adicionales en La Banda

15/06/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Investigan desfalco de $ 2.000.000 con servicios adicionales en La Banda Investigan desfalco de $ 2.000.000 con servicios adicionales en La Banda

Una presunta defraudación con servicios adicionales en el viejo Hospital Antenor álvarez, de La Banda, devino ayer en la detención de un cabo de policía, en un incipiente proceso fiscal, tras un desfalco cercano a los $ 2.000.000.

Ello se desprende de una investigación iniciada en el 2018, a partir de un informe anónimo que cimentó las bases de una causa y que ahora quita el sueño, fácilmente, a más de una docena de funcionarios policiales. Según el caso que instruyen los fiscales Natalia Saavedra y Mariano Gómez, los períodos investigados serían 2016 y 2017, mientras los policías trabajaban en el edificio hospitalario de calles Aristóbulo del Valle y Laprida, ya abandonado.

Un día, la policía habría recibido un informe anónimo, donde se le “proveía” detalles, fechas, cifras y anomalías, dentro de los policías que tenían a su cargo los adicionales en el nosocomio.

Un año después, los fiscales tendrían pruebas sobre doble pago de un mismo servicio, “pecado” endilgado a más de una docena de efectivos.

Allanamiento

Por lo pronto, el juez de Control y Garantías, refrendó el allanamiento y detención del cabo 1° José Alejandro Muscari, al parecer asignado al Cuerpo de Patricios Santiagueños.

El procedimiento fue cumplido por efectivos de la División Delitos Económicos.

A Muscari se le endilgarían cargos por supuesta “defraudación calificada en perjuicio de la administración pública”.

Entre otras irregularidades, se habrían detectado que se consignaban dos efectivos policiales por turno y sólo uno ejercía la tarea.

En otros casos, el efectivo policial que hacía el turno se encontraba con carpeta médica en su lugar de trabajo, mientras que la Ley dice que solo pueden estar habilitados si se desempeñan en la fuerza.

También se registró que los adicionales se realizaban en coincidencia con las tareas habituales en la dependencia de trabajo, mecanismo también vedado por la Ley. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy