Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cansada de sufrir bullying, alumna intentó arrojarse por la ventana del colegio

15/06/2019 01:33 Policiales
Escuchar:

Cansada de sufrir bullying, alumna intentó arrojarse por la ventana del colegio Cansada de sufrir bullying, alumna intentó arrojarse por la ventana del colegio

Minutos de extrema tensión y conmoción se vivieron un una escuela de la ciudad capital. Una alumna de 14 años tomó la drástica determinación de ponerle fin a su vida arrojándose desde una ventana de la institución, pero por fortuna fue descubierta a tiempo.

Personal policial debió intervenir cuando recibió un llamado telefónico que indicaba que en un establecimiento de su jurisdicción había un intento de suicidio. Urgente, los uniformados arribaron a la escuela.

Una vez en el establecimiento se entrevistaron con la directora, quien manifestó que minutos antes una alumna -que reside en el Hogar de Adolescentes de calle San Martín- se había trasladado hasta el primer piso, con intenciones de arrojarse al vacío desde un aula.

Según contó la autoridad del establecimiento, afortunadamente un grupo de docentes -que al parecer habían sido alertados por un compañero de la víctima- intervino y evitó que la menor cometiera el lamentable acto.

Al colegio arribó personal del Sease que asistió a la menor quien se encontraba sumida en una profunda crisis de nervios. También se hizo presente en el lugar la tutora legal de la menor y la licenciada en Psicología de la Policía -oficial principal Mercedes Gonzales- quienes calmaron a la alumna.

Más tarde, por recomendación de los profesionales, la adolescente fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico “Diego Alcorta”, para que reciba un tratamiento ya que sería la segunda vez que intenta quitarse la vida.

Las fuentes consultadas indicaron que la jovencita es víctima de las burlas de sus compañeros, ya que reside en un establecimiento provincial porque es huérfana. Según se supo, la menor le había comentado a unos de sus compañeros que estaba cansada del bullying que sufría. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy