×

“La fórmula Macri- Pichetto garantiza convivencia”

- 11:03 Política

El concejal del PRO, Facundo Pérez Carletti, habló con EL LIBERAL sobre el anuncio del Presidente respecto de que Miguel Pichetto lo acompañará en la fórmula presidencial.

El concejal indicó que ‘un sector importante del PRO como también el radicalismo venía sosteniendo hace un tiempo que era fundamental ampliar la base política de Cambiemos con sectores que no eran parte del frente, creo que lo principal que buscó Macri en su decisión fue eso”.

“Más allá de los distintos orígenes políticos, -agregó- la fórmula es coherente, tanto Macri como Pichetto tienen una misma idea de cuál es el rol de la Argentina en el mundo como también cuál es el rol que en el siglo XXI tiene que cumplir el Estado nacional”.

Además “es innegable que la división de poderes y la plena libertad de expresión son dos ejes compartidos con los que hay una diferencia evidente con la propuesta kirchnerista.

La fórmula es garantía de convivencia democrática y pensada para dar sustento político a muchos cambios estructurales que no se pudieron hacer en este primer mandato por debilidad parlamentaria”.

Consultado si será candidato en la lista que va a encabezar Mauricio Macri, dijo: “No voy a ser candidato. Hace poco tiempo fui elegido concejal, tengo un compromiso con los vecinos de la ciudad”.

Más noticias de hoy