Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear

El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear

El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear

15/06/2019 12:56 País
Escuchar:

El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear El Gobierno nacional anunció que abrió la inscripción para el nuevo plan Procrear

El Gobierno nacional abrió la inscripción del plan Procrear para que familias de todo el país puedan acceder a una vivienda nueva o usada y entre los requisitos fijó límites de edad, ingresos familiares y ahorros mínimos requeridos.

Así, aquéllos que quieran acceder al programa deberán tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción, ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500 (entre 2 y 7 salarios mínimo, vital y móvil) y un ahorro mínimo de hasta el 10% del valor de compra de la vivienda.

El programa es un mix entre ahorro (del tomador del crédito), subsidio del Estado y crédito (bajo la modalidad UVA).

El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y el valor de la vivienda a adquirir. “El Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000”, aclaró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que el crédito en UVA podrá extenderse hasta un plazo de 30 años; el valor de la vivienda podrá ser de hasta 140.000 UVA ($5.243.000); el subsidio máximo 18.000 UVA ($674.000); y el tomador del mismo deberá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año. El crédito mínimo está fijado en 7.500 UVA con una tasa de 7,5% más UVA y la relación cuota ingreso deberá ser de 25%, como máximo.

Incluirá cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota (1,5% de la misma). Se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy