×

Chile: rescatan a uno de los mineros y hallan muerto a otro

- 13:21 Policiales

Uno de los tres mineros bolivianos atrapados a 70 metros de profundidad luego del derrumbe en una mina en Chile, pudo ser rescatado con vida esta mañana, mientras que otro fue encontrado muerto.

El procedimiento continúa para tratar de hallar al tercer minero que continúa desaparecido, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

"Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los mineros está fallecido y el tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo", informó el Ministro de minería, Baldo Prokurica.

El obrero que fue encontrado con vida se llama Leonardo Condorí y tiene 62 años. Fue trasladado de inmediato a un hospital zonal. En tanto, no se determinó la identidad del empleado fallecido.

Como se recordará, el accidente ocurrió cerca de las 20 del último jueves (21 de Argentina) por el "colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla".


Más noticias de hoy