×

Derrumbe en una mina chilena: un muerto y un desaparecido

- 17:22 Mundo

Baldo Prokurica, ministro de Minería de Chile, informó que se produjo el derrumbo de una mina, lo que dejó como saldo un muerto y un desaparecido. Uno de los trabajadores pudo ser rescatado.


Te recomendamos: "Con cascos protectores, celebran la primera misa en la catedral de Notre Dame"


“Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, declaró el funcionario.

Los obreros habían entrado a la mina tres horas antes del incidente para realizar trabajos de reparación de los ductos de ventilación.

Desde la medianoche del jueves, los servicios de rescate no pudieron contactarse con ellos y la única comunicación era a través de golpes. Las tareas de rescate continuaron durante todo el día y se logró rescatar a uno de ellos.

Los trabajadores fueron identificados como Leonardo Condori Huarina, de 57 años; Salomón Veizaga Delgadillo, de 45, y Lenin Veizaga Soto, de 19, estos dos últimos padre e hijo, todos ellos de nacionalidad boliviana.


Más noticias de hoy