×

“Sobre la base de la tecnología puedo enseñarle muchas cosas a mi pequeña hija”

- 21:33 Santiago

Emanuel Cardozo (31) se presentó como un orgulloso papá de India, de apenas un año de edad. Como padre millennials, asegura que “sobre la base de la tecnología puedo enseñarle muchas cosas a mi hija”.

Entre sorprendido, pero totalmente agradecido y con el desafío de enfrentar un cambio rotundo en su vida, cuenta su vivencia: “El año pasado nos enteramos con Rocío de que íbamos a ser papás, fue una sorpresa muy grande y muy hermosa al mismo tiempo, y de alguna forma nos preguntamos qué hacemos, porque estaba previsto para más adelante, pero la Pachamama nos dio la oportunidad que fue tremenda y juntos pudimos salir adelante y creo que es el regalo más lindo”.

Allí destacó las “ventajas” de ser un millennials y tener acceso a las nuevas tecnologías: “Nos encontramos en esta situación nueva. Las cosas van cambiando más rápido de la mano de la tecnología y sobre esa base en eso se va dando día a día como enseñarle cosas a nuestra hija. Antes, yo nací en 1987, no había celulares, no había internet y entonces la diversión y el aprendizaje iban por otro lado. Hoy hay más facilidades, como videos por celulares, que tratamos de evitar dárselo, pero inevitablemente hay momentos que le damos acceso para que vea y le gusta. Una de sus artistas principales es La Vaca Lola”, relata entre risas.

Su experiencia sobre todo el proceso vivido es muy positiva. “En el aspecto laboral tengo mucha suerte, soy músico y he tenido disfrutar de todo el embarazo, ya que pude manejar mis horarios, que sé que otros no lo pueden hacer porque trabajan en relación de dependencia y tienen pocos días de licencia. Estuvimos juntos día a día, hemos podido viajar y tal vez ahora, que tengo un trabajo de relación de dependencia, se complica. Pero es muy importante todo ese espacio de tiempo de los padres para poder enseñar a los hijos cosas que ellos absorben, sobre todo en la parte artística”.

En un día especial para los padres, Emanuel brindó un consejo sobre todo a los primerizos: “La clave es organizarse. El tiempo de a poco nos vamos dando cuenta que es todo, entonces lo mejor que puedes hacer es organizar. A mí me sucede que al organizarme puedo hacer más cosas que cuando no era papá. Pero como que India es la fuente de esa organización, tuvo que nacer para darte cuenta que sí se puede y se puede hacer todas las cosas, como trabajar, estudiar, compartir, salir, en síntesis vivir”.


Más noticias de hoy