Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúan las celebraciones religiosas del mes patronal en honor a San Luis Gonzaga

15/06/2019 22:28 Santiago
Escuchar:

Continúan las celebraciones religiosas del mes patronal en honor a San Luis Gonzaga Continúan las celebraciones religiosas del mes patronal en honor a San Luis Gonzaga

Hoy continuarán las celebraciones programadas con motivo de la fiesta patronal en honor a San Luis Gonzaga, patrono mundial de la juventud y de los estudiantes, en la capilla ubicada en Viamonte y Alberti del barrio Primera Junta.

Bajo el lema “San Luis Gonzaga, un santo joven, modelo para los jóvenes”, desde el pasado miércoles y hasta el jueves 20, se rezará la novena en los domicilios de los vecinos del barrio.

Hoy a las 10.30, la imagen visitará la parroquia La Inmaculada y a las 20 el Oratorio Don Bosco.

Las actividades continuarán con la siguiente programación.

Miércoles: 19, alabanzas y adoración eucarística; 19.30 misa por los enfermos presidida por el padre Pedro, de los Hermanos Discípulos de Jesús.

Jueves: 18, santa misa para jóvenes y estudiantes, con bendición de material de estudio. Se invita a todos los estudiantes para llevar sus cuadernos, carpetas, libros y apuntes; 19.15, oración juvenil y adoración eucarística, guiada por la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Santiago del Estero; 20.30, presentación de la obra de teatro “San Luis Gonzaga, un santo joven”, a cargo de los jóvenes de confirmación. Canto del Himno del Patrono a cargo de los niños de catequesis.

Jornada central

El viernes 21 será la fiesta central. A las 17, saldrá la procesión de la imagen del santo por las calles del barrio Primera Junta; 18, santa misa presidida por monseñor Enrique Martínez Ossola; 19.30, serenata artística al patrono.

El sábado 22 a las 19.30 se celebrará la misa por la solemnidad de Corpus Christi. Ese día también será el cierre del mes patronal desde las 16 con la proyección de la película “Campeones”, cine reflexivo sobre los derechos y trata de personas con discapacidad, y a las 19.30, misa en acción de gracias por el mes patronal presidida por el padre Julián Cueva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy