Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas fue sede del encuentro de cámaras de comercio de la provincia

15/06/2019 23:09 Termas
Escuchar:

Las Termas fue sede del encuentro de cámaras de comercio de la provincia Las Termas fue sede del encuentro de cámaras de comercio de la provincia

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Las Termas fue sede del Foro de Cámaras de Comercio de Santiago del Estero que contó con la presencia de dirigentes de las ciudades de Frías; La Banda; Fernández, Capital y nuestra ciudad turística. El mismo se desarrolló en un establecimiento hotelero del medio.

Entre los temas que abordaron se destacó el comercio ilegal planteando la preocupación de la actividad que provoca perjuicios al comercio registrado. Asimismo, se evaluó la posibilidad de crear la Federación Empresaria Comercial de Santiago del Estero que esté integrada con entidades vinculadas a la actividad económica.

Entre las propuestas se insistió en la necesidad de continuar con programas de capacitación destinada a los dirigentes y recursos humanos como también reforzar las relaciones institucionales con organizaciones nacionales tales como, la Came. Además los dirigentes brindaron su punto de vista sobre el desarrollo del turismo en la provincia y en seguir apoyando proyectos de ciudades que persigan un modelo de comercio y turismo como polo de crecimiento promovidos por los centros de comercio en un marco y plan estratégico institucional.

En este marco los representantes del Foro Santiagueño confirmaron su presencia en el Encuentro Empresario Regional del NOA Expofest Pymes 19 que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán los días 18, 19 y 20 de julio en las instalaciones de la Federación Económica de Tucumán.

Del evento participaron, Marcelo Llorbandi, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Frías, Luis Lizárraga de Las Termas; Claudia Mera, presidenta del Ente de Turismo de Las Termas de Río Hondo; Carolina Montenegro dirigente del Centro de Comercio de la ciudad de La Banda; Alejandro Durán, presidente del Centro de Comercio de Fernández; Miguel ángel Siufi, directivo de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero junto a Osvaldo Laprida y la joven comerciante termense Marcia Suárez Japaz, finalista con su proyecto “Cosmética Termal” en el premio Joven Empresario Argentino que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy