Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Colonia Dora celebra hoy las fiestas patronales a San Antonio de Padua

15/06/2019 23:10 Interior
Escuchar:

Colonia Dora celebra hoy las fiestas patronales a San Antonio de Padua Colonia Dora celebra hoy las fiestas patronales a San Antonio de Padua

Se realiza hoy la fiesta central en homenaje al Santo Patrono de esta comunidad del sur santiagueño, Colonia Dora. Este año, San Antonio tendrá su fiesta central hoy domingo y para ello el grupo de trabajo preparó una serie de actividades que comenzarán a las 16, incluyendo santa misa, procesión, bautismos, cerrando con una chocolatada.

A partir del año 1948, las poblaciones de inmigrantes y sus descendientes de Colonia Dora con su trabajo e interés, hicieron posible la construcción y culminación de la iglesia donando un terreno, campana, bancos, imágenes y aljibe.

Actualmente, se realizan trabajos de refacción en el templo con la colaboración de muchas familias que vieron el deterioro principalmente en techos y paredes; también es de destacar el aporte de muchas personas de otros lugares, que colaboraron en urnas puestas en diversos comercios.

Durante la semana se realizó la difusión del ángelus radial al mediodía y por la tarde se rezó la novena en la capilla y en barrios donde tienen a sus protectores.

Además, el domingo tuvo su especial jornada con la entronización de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy