Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hurtan la netbook a DJ y estalló bochorno, dentro y fuera de una bailanta

15/06/2019 23:42 Policiales
Escuchar:

Hurtan la netbook a DJ y estalló bochorno, dentro y fuera de una bailanta Hurtan la netbook a DJ y estalló bochorno, dentro y fuera de una bailanta

Del cuarteto, la cumbia y la guaracha en una bailanta, tres jóvenes del B° Siglo XIX “danzaron” a los saltos en la Seccional Décima, al animar una alocada y alcohólica madrugada de furia, robo, destrozos y resistencia contra la policía.

El epicentro del escándalo resultó el boliche “Nochero Dance”, ubicado en ruta 9 y rotonda Nuestra Señora del Carmen, del B° Autonomía.

Según el procedimiento policial, todo comenzó cuando al DJ Héctor Ezequiel Concha le robaron una computadora y éste divisó a los sospechosos.

Robo al DJ

Concha pegó un grito y los policías salieron presurosos, en moto, tras tres individuos y les dieron alcance dentro del predio bailable.

Lejos de bajar el perfil, los muchachos lanzaron trompadas y patadas contra los uniformados.

Maltrechos, unos y otros terminaron luchando en el piso y el policía Rodrigo Navarro, fracturado en la mano derecha.

Al verlos reducidos, varios bailanteros salieron en defensa del trío y hasta se animaron, agrandados, en insultar y hasta amagaron atacar a los policías.

2° round

Sorteado el escollo y ya dentro de la Décima, mal pensaron los policías que apresados, los tres amigos bajarían sus pulsaciones.

En los fondos, uno tomó a patadas la motocicleta de un policía y después a cabezazos habría destruido parte de un baño.

Después de mucho remarla, los policías pudieron restablecer el orden en su propia comisaría e identificaron a los exaltados.

Ellos serían Luis Gabriel Sánchez González, de 24 años, con residencia en Manzana 4, Lote 48; Facundo Gastón Córdoba, 22, de Manzana 21, Lote 29 y Carlos Arturo Herrera, de 26 años, con residencia en la Manzana 14, Lote 6, todos del B° Siglo XIX, situado en la zona sur de la capital. La Fiscalía los habría imputado con un combo de delitos: entre otros, “robo en grado de tentativa, lesiones, destrozos, atentado y resistencia a la autoridad”.

“Llueven” denuncias en todo concepto

Los tres amigos anoche recuperaban la calma en una celda de la comisaría y un efectivo los ponía en órbita sobre el panorama.

Fueron denunciados por el DJ. También los habría denunciado el policía al que le fracturaron una mano por “lesiones”.

Como si fuera insuficiente, también accionó en contra suya la policía Valeria Solange Melián, de 27 años, oficial ayudante de la Décima, quien les endilgó “daño en perjuicio del Estado provincial”.

Finalmente, también les abrió un proceso el efectivo, en cuya moto los acusados descargaron su furia a patadas limpias.

El conjunto de pleitos empezará a tramitarse el martes en la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy