Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes y el primer paso hacia el ascenso

15/06/2019 23:51 Deportivo
Escuchar:

Güemes y el primer paso hacia el ascenso Güemes y el primer paso hacia el ascenso

Llegó el día que el "pueblo gaucho” esperó desde hace tiempo, teniendo en cuenta que desde hoy, el equipo que conduce Pablo Martel comenzará a dirimir el ascenso al Federal A ante Deportivo Achirense.

El primer encuentro de la serie final del Torneo Regional Federal Amateur, comenzará a jugarse desde las 11 y será arbitrado por el platense Bruno Amiconi, quien estará acompañado por los asistentes Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán.

La serie se cerrará el próximo domingo, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda del barrio Rivadavia.

Manteniendo la cautela por la seriedad del rival, en el transcurso de la semana pasada, varios protagonistas del conjunto “Gaucho” manifestaron su intención de obtener un buen resultado, pero teniendo en claro que será una definición cerrada y que podría definirse recién en la segunda final.

La tarea no será sencilla para el “Azulgrana”, porque enfrente tendrá a un equipo complicado que se integra con jugadores de experiencia, mezclado con juventud y que propone una idea de juego vertical, por la velocidad de sus extremos.

Además, Güemes deberá jugar en un campo de juego de dimensiones reducidas, algo que atenta contra la técnica de muchos de sus futbolistas, aunque ellos mismos aclararon que ya jugaron en campos similares, cumpliendo buenas actuaciones y eso los motiva para desarrollar su tarea hoy.

Para acceder a esta definición, Güemes atravesó varias pruebas complicadas y se erigió en uno de los mejores equipos del certamen, con una impresionante campaña en la que empató en dos ocasiones y cayó en una oportunidad.

Claro está, que estas estadísticas quedan atrás, en el momento en que la pelota comienza a rodar, pero sin dudas, en el equipo entrerriano es un dato que tomaron con seriedad.

Sin embargo, el “Gaucho” cuenta con una mínima ventaja, teniendo en cuenta la larga inactividad que lleva Deportivo Achirense. El equipo entrerriano se clasificó a la final hace más de 20 días y tuvo que esperar hasta hoy, para volver al ruedo.

En ese contexto, el cuerpo técnico manifestó que ese tiempo les sirvió para corregir algunos aspectos desde lo futbolístico y también para recuperar jugadores lesionados, pero también aceptaron que los perjudicó, porque les cortó el ritmo de competencia.

Los equipos

En cuanto a lo deportivo, el entrenador, Pablo Martel no confirmó el equipo y aguardará por la evolución física de Jonathan Páez. A principio de semana, el defensor no pudo entrenar con normalidad y aunque haya respondido bien en las últimas prácticas es una duda para el cuerpo técnico.

En caso de que el fernandense esté apto para jugar, sería titular y el equipo titular serían los mismos que dejaron en el camino a Atenas de Río Cuarto. En el supuesto caso de que no se recupere a tiempo, Pablo Russo jugará desde el inicio.

En el “Verde”, el entrenador Marcelo Molina también tiene algunas dudas. El mediocampista Pedro Iturbe se resintió de una vieja lesión, por lo que se entrenó de forma diferenciada y su lugar podría ser ocupado por Patricio Cartosio, aunque el DT no lo confirmó. El resto del equipo serían los mismos que jugaron ante Ben Hur de Rafaela.

Cabe aclarar que por disposición policial, el juego será presenciado solamente por el público local por lo que los simpatizantes “gauchos” no podrán acompañar a su equipo y se estima que en el partido revancha, se tome la misma determinación.

Probables formaciones

Deportivo Achirense: Rustton; Valente, Herrera, Ramírez, Gonzalez; Iturbe, Zalazar, Bravo; Rodriguez; Soto y Cardozo. DT: Marcelo Molina.

Güemes: Mendonca; Orellana, Páez, Maldonado Montiel; Montíglio, Juárez, López; Zelaya; Leguizamón y Vega. DT: Pablo Martel

Hora: 11.

Cancha: Deportivo Achirense.

árbitro: Bruno Amiconi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy