Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estalló el boom de los nuevos socios

15/06/2019 23:54 Deportivo
Escuchar:

Estalló el boom de los nuevos socios Estalló el boom de los nuevos socios

“El objetivo es llegar a los 10.000 socios”, anunció recientemente el presidente de Central Córdoba, ingeniero José Alfano. Y al ritmo que se vincula la gente “ferroviaria”, esa meta se puede cumplir en poco tiempo. Y seguramente será superada esa cifra.

Es que el “boom” de los nuevos socios estalló fuerte en el Oeste. La gente entendió que es la mejor manera de colaborar con el club que ama y, de paso, asegurarse un lugar en la cancha para ver al “Ferro” compitiendo mano a mano con los mejores equipos del país.

Los números hablan por sí solos. Cuando finalizó la B Nacional, el club contaba con 3.800 socios. Ayer, la cifra llegó a 5.300. Es decir que en una semana, la posterior al ascenso, se asociaron 1.500 personas.

Pero el crecimiento de la masa societaria “ferroviaria” data de un año atrás, cuando asumió esta comisión directiva. Según datos aportados por Fernando Autalán, integrante de la Subcomisión de Socios, el club tenía entre 600 y 700 socios activos. Con el rempadronamiento y moratoria que se hizo, la campaña de socios fue exitosa en los primeros dos meses, ya que se llegó a 2.500 antes del inicio de la B Nacional. “Nunca dejó de asociarse la gente. Llegamos a los 3.800 y esta semana ha sido impresionante, mucho más que al inicio de la gestión, con colas de gente durante todo el día”, reveló Fernando.

Para asociarse a Central, se deben llegar por le local de socios, donde también funciona Ferromanía (venta de merchandising e indumentaria oficial del club) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 22, y sábados de 9 a 13.

Respecto del monto de la cuota, Autalán detalló: “Desde que comenzamos la gestión y hasta este mes de junio, es de $150 para varones mayores. Las damas pagan $100 y los menores, $50. A partir de julio, independientemente de que se haya dado el ascenso, teníamos pensado incrementar la cuota”.

“Todavía no definimos el monto, pero queremos desmentir los rumores de que la cuota se irá a $800 o $1.000, es una locura eso. Creemos que el monto final será entre $300 y $400. Eso lo va a resolver la comisión directiva”, agregó.

Beneficios

Son varios los beneficios de ser socio: descuentos en distintas casas comerciales y en el precio de las entradas. Venta exclusiva de entradas un día antes del expendio para el público en general. Además, Autalán anticipó que para la Superliga “tendrán prioridad los socios de mayor antigüedad”

Otra de las metas del club es llegar a jugar únicamente con socios. Esto no implica que haya un límite para asociar. “Veremos después la forma de poner un filtro, de acuerdo con antigüedad o asistencia. Hay muchas cosas que estamos estudiando y viendo, y nos llevamos de clubes que ya están jugando Superliga, por eso tenemos previsto reunirnos con gente de Atlético Tucumán, Colón y Unión de Santa Fe”, comentó Fernando.

La demanda de socios también llegó al interior de la provincia. Por eso el club pondrá una oficina móvil, que recorrerá diferentes ciudades de Santiago.

Otro punto importante que comentó Autalán es que “no hace falta ir a la oficina para hacerte socio, se puede hacer online”. Para ello, hay que ingresar al link www.paypertic.com /cacentralcordoba.

Para la Superliga, Central Córdoba pondrá a la venta abonos, algo que nunca se hizo en la BN.

“Serán semestrales y anuales. El socio también tendrá prioridad así no tenga que estar yendo por boletería cada partido. Los abonos serán únicamente para platea, es algo que estamos estudiando porque tenemos que trasladar lo que otros clubes hacen a nuestra realidad socioeconómica. El que pague su abono tendrá la plena seguridad de que tendrá su lugar en la cancha, llegue a la hora que llegue”, comentó el dirigente ferroviario.

Con tanto trabajo por delante, el Departamento de Socios no da abasto. Por eso se espera sumar gente para la atención al público, así como también expandir la franja horaria.

Por último, Autalán instó al hincha de Central a asociarse porque “con su aporte, además de ver todos los partidos, están colaborando con el presupuesto del club”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy