Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueve detenidos en golpe antidrogas en La Banda

16/06/2019 00:24 Policiales
Escuchar:

Nueve detenidos en golpe antidrogas en La Banda Nueve detenidos en golpe antidrogas en La Banda

Cuatro hombres y cinco mujeres fueron apresados este sábado, como resultante de seis allanamientos simultáneos en La Banda, en cuyo transcurso fueron secuestrados cocaína, miles de pesos y vehículos.

Los allanamientos, se realizaron por orden del juez de Control y Garantías bandeño, José Luis Torrelio y ejecutados por Drogas Peligrosas en los Barrios Banfield y Finca de Ramos. Según se supo, se trataría de una investigación que venía madurando desde hace aproximadamente unos 6 meses.

Habrían incautado marihuana y cocaína listas para la venta, una abultada suma de dinero y recuperados cuantiosos elementos mal habidos,.

Según el informe policial, se investigaba la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en clara infracción a la ley 23.737 y en perjuicio de la salud pública”, por lo que una impresionante cantidad de efectivos policiales se apostaron en los barrios del sur de La Banda.

El primer allanamiento se habría cumplido en el barrio Banfield, en una propiedad de la familia Suárez.

Allí, según autoridades policiales, fueron apresados Mario Ricardo Suarez, de 54 años; Olga Liliana ávila, 52; Jennifer Yuliza Suárez, de 20, Marianela Suárez, de 18 y Milton Exequiel Acosta. En el lugar se secuestraron 88 bagullos de marihuana (121 gramos) dispuestos para la comercialización al menudeo y $ 14.900.

También, se habría secuestrado un automóvil Renault Logan negro, tres motos, dos heladeras, un freezer, un equipo de música con seis parlantes, una consola, un parlante potenciado, un secarropas, un ventilador de pie, un celular, una computadora de escritorio con CPU y monitor, una notebook, tres estéreos, dos motoguadañas, un cargador de baterías, una máquina percutor, una aspiradora, una licuadora y tres rollos de bolsa de consorcio.

Además, en otro allanamiento realizado en el barrio Finca de Ramos, habría sido detenida Tamara Yamila Suárez, 28 años, y secuestrados $ 12.450, un televisor, un equipo de música, una motocicleta, Honda Wave, dos celulares, una licuadora y gran cantidad de recortes de nylon.

Luego, en una residencia de calle 27 de Abril, María Fernanda Salto (40) habría sido apresada e incautados $ 31.380, tres celulares y recortes de nylon.

Según el partes oficial, en Maipú al 600, cayeron presos Cristian y Marcelo Fernández, de 28 y 18 años, respectivamente. Se les secuestraron $ 13.880, 153 gramos de cocaína, 124 gramos de marihuana, dos televisores, un revólver calibre 32, 14 balas del mismo calibre, dos cartuchos de bala calibre 38, dos Pikachu, una tijera, cuatro celulares, recortes de nylon varios, un frasco de creatina y una balanza de precisión.

En Maipú al 300 se secuestraron $ 10.000, un celular y una escopeta calibre 16.

Por último, la Fiscalía ordenó que los detenidos sean puestos a su disposición a la brevedad, una vez certificadas sus identidades y vinculación en los hechos.

Asimismo, dispuso que se resguarden los elementos de pruebas, tales como la sustancia secuestrada, dinero y bienes, respetando la cadena de custodia para la correcta resolución de las actuaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy